Translate

viernes, 1 de agosto de 2014



De manera general, el agua de mesa San Luis se ubica en el top of mind con 42%, seguido un poco más lejos por San Mateo con 30%.  Coincidentemente tienen marca de santos y ocupan los primeros lugares en recordación total espontánea y en el total awareness.
Las marcas de agua de mesa que fueron más demandadas por los clientes según  los tres últimos meses son: San Luis con 65%, seguida de San Mateo con 35% y Cielo con 28%. En posiciones más distantes se encuentra San Carlos con 15%, Cassinelli con 7% y Agua Fiel con 4%.
Entre  las marcas de mayor preferencia, como líder se encuentra el agua de mesa San Luis con 45%, seguido por San Mateo con 29%.  A considerable distancia le siguen Cielo con 12%, San Carlos 7%, Agua Fiel 4% y Cassinelli con 4%.  Por otro lado los consumidores establecieron sus razones de preferencia de las marcas de agua de mesa, siendo el  sabor la principal razón, con 50%.  La mayor parte de los principales consumidores, se encuentran en el rango de edad 16 a 29 años.
Asímismo, entre los pincipales atributos que los clientes valoran del agua de mesa encontramos: La calidad 74%, seguido del sabor 63%, precio 38%, y la marca con 25%, el otro atributo valorado es el envase (15%).  Siendo la presentación de 625 ml, seguido de la de 600 ml. las de mayor demanda según edad y género.
El consumo per cápita anual de agua envasada es de 16 litros por año.  Siendo el consumo de los jóvenes entre 16 a 29 años de edad,  mayor que en los demás rangos de edad. Por otro lado, el estudio revela que los trujillanos consumen en promedio 1,24 veces al mes. Siendo la cantidad de consumo promedio 1,78 botellas, con un contenido promedio de 611 ml.
El 38% de los Trujillanos son fieles a una determinada marca de agua de mesa y el 56% si no encuentran su marca preferida optan por cualquier otra marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario